Saltar al contenido

Vactor Bogotá 24 horas

En Destapando.com somos especialistas en el alquiler de camiones vactor, mini vactor, camiones de vació, camiones cisterna y vactor tipo acueducto. Nuestros servicios están disponibles en Bogotá, Soacha, Facatativá, Fusagasugá, Mosquera, Chía, Zipaquirá, Madrid, Girardot, Funza, Cajicá, Ubaté, Tocancipá, Cota, Sibaté, La Mesa, Guaduas, La Calera, Villeta, Sopó, El Colegio, Pacho, El Rosal, Cogua, Tabio, Tenjo, Silvania, Chocontá, Gachancipá, Suesca, La Vega, Tocaima, Ricaurte y toda Cundinamarca.

Recibe una cotización formal en minutos~

¡Recibe cotizaciones de vactor en minutos!, encuentra un chat en la parte inferior para preguntas rápidas o también puedes escribirnos a info@destapando.com para mayor información.

Vactor 24 horas en Bogotá

Las visitas técnicas pueden agendarse el mismo día dependiendo la emergencia y disponibilidad de la empresa. Comunícate con nosotros para saber disponibilidad.

Succión de pozos sépticos en Bogotá

La certificación ambiental es otorgada únicamente por la planta de tratamiento donde se vierten los residuos, los tiempos de entrega pueden variar según la empresa.

Limpieza de trampa grasas en Bogotá

Trabajamos con empresas responsables que hagan la correcta disposición de residuos en sitios autorizados.

Portafolio de servicios de vactor

Contamos con mas de 15 años de experiencia en el alquiler de camiones vactor, limpiezas de pozos sépticos y trampa grasas.

¿Qué nos hace diferentes?

Hola, mi nombre es Leonardo Palacios asesor comercial de Destapando.com, una de las principales características es nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestros clientes. Trabajamos con los mejores proveedores de Bogotá, Chía, Cajicá, Funza y toda Cundinamarca, especializados en el correcto tratamiento de residuos.

Estudiamos e Identificamos problemas para proponer soluciones definitivas en la cadena de disposición final de forma simple.

Programamos visitas mensuales, semestrales o anuales para garantizar que se cumplan las leyes de disposición de residuos evitando costosas multas a nuestros clientes.

Nuestros servicios se especializan en :

  • Mantenimiento de PTAR: PTAR/Planta de tratamiento residual
  • Mantenimiento de PTAP: Planta de tratamiento de agua potable
  • Alquiler de camiones Vactor: Destape y mantenimiento de cañerías con camiones vactor
  • Transporte de residuos: Disposición final y certificados ambientales de plantas de tratamiento.
  • Caracterización de vertimientos: Laboratorio autorizado por el IDEAM
  • Mantenimiento de cañerías: Alquiler de camiones vactor y mini vactor
  • Cámaras de inspección: Diagnóstico y pruebas con cámaras y robots especiales
  • Pozos sépticos y trampa grasas: Limpieza, mantenimiento y venta de pozos y trampa grasas

Camiones cisterna

Los camiones cisterna pueden realizar el destape, mantenimiento, limpieza, lavado y transporte de residuos. Ten en cuenta que la capacidad de estos camiones cisternas en promedio, es de 7 a 14 metros cúbicos y su función principal es el transporte de residuos a plantas de tratamiento. Por lo que no cuenta con equipos poderosos de presión para limpiar tuberías mayor a 6 pulgadas. Los precios varían según el peso, tipo de residuo y distancia entre el servicio y la planta de tratamiento.

Camion Vactor
Servicio de camion vactor en Bogota-Soluciones ambientales (1)

Vactor tipo acueducto

El vactor tipo acueducto es el más grande y mas pesado de los camiones tipo vactor que se usan actualmente. Este cuenta con equipo de alta presión, agua potable y un tanque en la parte posterior para almacenar los residuos.

Recuerda que cuando realices la cotización, debes dar especificaciones técnicas para saber que maquinaria, es la que mejor se ajusta a tu solicitud. Es importante aclarar que el vactor no siempre es la solución, si el problema esta en instalaciones de hogar, tales como sifones, lavaplatos, bajantes, baños y pequeñas cajas de aguas residuales, primero solicita plomeros con maquinaria especializada.

Mini Vactor

Mini Vactor Los camiones mini vactor tienen una capacidad promedio de 5 a 8 metros cúbicos de almacenamiento de material residual y 1 metro cubico de agua. Con capacidad de sondeo de tuberías desde 2″ hasta 6″ mangueras de alcance hasta 40 metros lineales. El mini vactor es perfecto para sitios pequeños o alejados de las ciudades, ya que cuenta con buena capacidad de almacenamiento y lavado, es el balance perfecto entre el vactor tipo acueducto y el camión cisterna.

camión mini vactor

Realiza siempre la disposición final en sitios autorizados

Lo barato sale muy caro, está en cada uno de nosotros cuidar la naturaleza que nos rodea, asegúrate de que los residuos fueron transportados a la planta de tratamiento, solicitando siempre tu certificado de disposición final.

Realizamos destape de cañerías, disposición final y certificación ambiental de residuos orgánicos, químicos e hidrocarburos en plantas de tratamiento autorizadas.

¿Cómo funciona el Vactor?

El vactor tipo acueducto es un camión equipado con una poderosa motobomba, en la parte frontal del camión tiene una manguera la cual van conectada a un tanque que succiona los lodos. Después, esta los lleva a un depósito en la parte posterior del camión, donde se almacena y se transporta a la planta de tratamiento.

Además cuenta con un equipo de alta presión alimentado por 2 tanques de agua de aproximadamente 3 metros cúbicos, el cual tiene como función, realizar el destape de cañerías (tuberías mayores a 6 pulgadas). Esta manguera se introduce en la tubería y realiza el barrido a presión, si la tubería es más pequeña te recomendamos llamar un plomero para realizar el sondeo con sondas eléctricas industriales. Alquiler de vactor Bogotá por horas, servicio de vactor en cualquier barrio de Bogotá y municipio de Cundinamarca.

Recomendaciones: Tener en cuenta si se requiere cámaras de inspección, manguera adicional o agua. En caso de no tener información de las instalaciones, es necesario realizar una visita técnica.

Imágenes: Para la correcta asesoría se recomienda enviar imágenes de las instalaciones. Acompañado de un informe breve que incluya datos relevantes, tales como, ubicación, capacidad de la unidad a limpiar y tipo de residuos.

¿Cada cuanto debo realizar mantenimiento a las cañerías con camiones vactor en Bogotá?

Para fábricas e industrias es recomendable realizar un mantenimiento de cañerías con camiones vactor mínimo una (1) vez cada cinco (5) meses. Esto, con el fin de evitar taponamientos masivos en las cañerías por la acumulación de residuos sólidos.

En el caso de que tengan un pozo séptico, es importante tenerlo ubicado y realizar una limpieza mínima, ya que este funciona como filtro para que las aguas negras y sólidos, no lleguen directamente a la tierra. Cuando los pozos sépticos se tapan, ocasionan rebosamientos en sanitarios y sifones. Realizamos mantenimiento de cañerías con camiones vactor.

Para conjuntos residenciales o sitios con problemas constantes en las cañerías se recomienda realizar el mantenimiento cada año.

Alquiler vactor precio

​​Servicio (Hora) ​Valor
​​Vactor​ ​​$ 295.000
​Hidrojet ​$ 171.551
​Hidrolavadora ​$​87.604
Precios sin IVA incluido

¿Se genera cobro adicional por el sondeo con vactor en Bogotá?

La respuesta es sí, en caso de que solicites un vactor, mini vactor o camión cisterna, para limpieza de tuberías o succión de pozos sépticos y trampa grasas, debes saber que el vactor se cobra por tiempo de trabajo y tipo de servicio.

Por ejemplo, solicitas un alquiler de vactor Bogotá para el sondeo de 30 metros lineales de tubería. El servicio se cotiza por 2 horas, el vactor tiene una capacidad de 3 a 4 metros cúbicos de agua, en caso de requerirse más agua, se debe alquilar un camión de agua potable adicional, por lo que se modificaría el valor inicial de la cotización.

Además, si al terminar la limpieza de la tubería se observan lodos o residuos los cuales deben ser retirados para terminar el servicio, estos serán pesados y enviados a una planta de tratamiento para su disposición final.

Precio adicional: Varia según la distancia del servicio a la planta y el tipo de residuo

Recomendaciones: Solicitar asesoría antes de solicitar el servicio para saber que tipo de camión se ajusta más al problema

Cantidad mínima de recolección con vactor

La cantidad mínima de recolección con vactor Ibagué es de 8 metros cúbicos para limpieza de pozos sépticos y trama grasas. Si requieres la limpieza de una trampa grasas o una cantidad más baja, debes buscar un chupa manchas o camión de vació, que pueden brindarte ese servicio. Si necesitas de la succión de lodos con camión vactor, puedes cotizar con nosotros.

Actualmente se ven camionetas con contenedores adaptados que prestan el servicio, se recomienda que las empresas que contrates, siempre realicen la disposición de estos residuos en lugares autorizados para su correcto tratamiento. Esto, con el fin de cuidar al medio ambiente y de evitar sanciones económicas y legales por el inadecuado manejo de residuos.

¿Qué sucede en caso de encontrar agua contaminada por residuos químicos, grasas o hidrocarburos?

Debe tener en cuenta que los residuos orgánicos no pueden ser combinados con residuos químicos o de hidrocarburos. Se debe especificar claramente el tipo de residuo a recolectar, ya que cada tipo de residuo va a una planta de tratamiento diferente.

Si se encuentran combinados se debe realizar un proceso diferente, el cual se informará en el sitio según la situación y tiene un costo adicional.

Para empresas grandes, parques industriales e industrias químicas se deben realizar pruebas de laboratorio antes de realizar el servicio para conocer el tipo de residuo a tratar.

(Este texto es de uso exclusivamente informativo, cada empresa cuenta con sus propias políticas de trabajo, precios, semáforo de trabajo y protocolos.)

¿Cómo se clasifica la caracterización de vertimiento de aguas en Colombia?

Según lo establecido en el artículo 38 del Decreto 3930 de 2010 expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS).

Muestreo y Análisis de Vertimientos Líquidos

  • Aguas Residuales Domésticas (ARD).
  • Aguas Residuales no Domésticas (ARND), Industriales, Municipales, Comerciales y Especiales.

Muestreo y Análisis de Aguas Subterráneas

  • Pozos de Consumo o Aprovechamiento.
  • Pozos de Monitoreo (Piezómetros).
  • Pozos Artesanales (Aljibes).
  • Acuíferos.

Muestreo y Análisis de Aguas Superficiales

  • Ríos, Quebradas, Arroyos.