Limpieza de pozos sépticos Bogotá

¿Necesitas la Limpieza de pozos sépticos en Bogotá?

¡Te presentamos una de las mejores empresas en limpieza y mantenimiento de pozos septicos!

Realizamos la caracterizacion de residuos, succion, lavado, limpieza y mantemiento de pozos septicos en Bogotá, Chia, cajica, Mosquera, Cota, zipaquirá y cundinamarca con disposición final en plantas de tratamiento autorizadas con emision de certificación ambiental de residuos.

Cel:+57 320 3532919 – +57 3203575473

Ubicacion de pozo septico

AGENDA TU SERVICIO AQUI

Si no quieres agendar tu cita tambien puedes enviarnos un correo a Destapando.com@gmail.com , no olvides solicitar tu descuento por calificarnos con ⭐⭐⭐⭐⭐

Cargando ...

¿Por que elegirnos entre tantas empresas de Limpieza de pozos septicos en Bogotá?

Soy Diana ingeniera ambiental de Destapando.com, nuestro compromiso con el medio ambiente es nuestra prioridad, trabajamos con los mejores proveedores de Bogotá especializados en  el correcto tratamiento de  residuos organicos, quimicos o hidrocarburos en plantas de tratamiento autorizadas, ofreciendo a nuestros clientes la seguridad de que los residuos extraidos del pozo septico no fueron a contaminar el medio ambiente.

Nuestra mision es brindarle al cliente soluciones definitivas a largo plazo que ayuden al medio ambiente, desde la limpieza programada cada 6 meses, cada 12meses o cada 18 meses hasta la actualizacion de los pozos septicos a modelos  ecologicos que no requieran tratamiento especial.

Limpieza de cajas en conjunto con camion mini vactor
Servicio-de-vactor-agualodos-chia
vactor-bogota-agua-logos
Servicio-de-vactor-agualodos-bogota
alquiler-de-vactor-en-Bogota-agua-logos
Servicio-de-vactor-agualodos
lavado-de-tuberias-con-vactor-chia
lavado-de--alcaltarillas-bogota
vactor-bogota-destapando-(17)
lavado-de-tuberias-bogota
Vactor-24-horas-destapando-pro
Limpieza de cajas y trampagrasas con camiones vactor bogota

Empresas sobresalientes en:

Limpieza pozo séptico

Las visitas técnicas pueden agendarse el mismo dia dependiendo la emergencia y disponibilidad de la empresa, si una empresa no puede no te preocupes salta a la siguiente!.

Disposición final

Solo empresas responsables que hagan la correcta disposición de los residuos, nos preocupamos por nuestro planeta y por este motivo siempre buscamos las mejores empresas.

Certificación ambiental

La certificación ambiental es otorgada únicamente por la planta de tratamiento donde se vierten los residuos, los tiempos de entrega pueden variar según la empresa.

Camiones cisterna

Los camiones cisterna pueden realizar el destape, mantenimiento, limpieza, lavado y transporte de residuos,sin embargo recuerda que la capacidad de estos camiones cisternas en promedio es de 7 metros a 14 metros cúbicos y su función principal es el transporte.

No cuenta con equipos poderosos de presión para limpiar tuberias mayor a 6 pulgadas los precios varían según el peso, tipo de residuo y distancia entre el servicio y la planta de tratamiento.

Camion Vactor
Servicio de camion vactor en Bogota-Soluciones ambientales (1)

Vactor tipo acueducto

El vactor tipo acueducto es el mas grande y mas pesado actualmente, cuenta con equipo de alta presión, agua potable y un tanque en la parte posterior para almacenar los residuos, no olvides que cuando realices la cotización debes dar especificaciones técnicas para saber que maquinaria es la que mejor se ajusta al problema el vactor no siempre es la solución puede llamar a plomeros con maquinarias especializadas.

Mini Vactor

Los Camiones mini vactor tienen una capacidad promedio de 5 y 8 m3 de almacenamiento de material residual y 1 m3 de agua. Con capacidad de sondeo de tuberías desde 2″ hasta 6″ mangueras de alcance hasta 40 metros lineales.

El mini vactor es perfecto para sitios pequeños o alejados a las ciudades ya que  cuenta con buena capacidad de almacenamiento y lavado,es el balance perfecto entre el vactor tipo acueducto y el camión cisterna.

camión mini vactor

Preguntas frecuentes sobre limpieza de pozos sépticos

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes del servicio de limpieza de pozos sépticos en Bogotá.

En primer lugar, tenemos que saber que un pozo séptico es un pozo que se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales domésticas, cumpliendo la función principal de almacenar de manera segura y adecuada los residuos orgánicos. En este pozo se lleva a cabo la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en dichas aguas.

Es una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está pensada para zonas rurales o residencias situadas en lugares aislados, por ejemplo fincas, haciendas y demás.

Los pozos sépticos deben de pasar por unos procesos de vaciado y además se debe llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo para evitar olores que molesten en las zonas donde está instalado, es necesario identificar como se realiza el adecuado vaciado de esta estructura sanitaria.

Dependiendo del uso que se le dé al pozo séptico, cuando el nivel de lodo este aproximadamente por la mitad del pozo, debe vaciarse de forma periódica parte de la fosa para poder eliminar las capas de grasas y elementos flotantes, además de extraer los lodos acumulados.

No es recomendable retirar todo el lodo, sino, únicamente el 80% ya que es necesario para que se vuelva activar la depuración del pozo una vez que lo cerremos.

Es recomendable que este tipo de tareas la lleven a cabo profesionales ya que puede resultar peligroso y puede causar incluso la muerte del operario por culpa de los gases tóxicos e inflamables que contiene la fosa. Además los residuos presentes en el pozo séptico requieren de un adecuado manejo y deposición final.

Algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de un pozo séptico son:

  • No debemos utilizar el inodoro para eliminar residuos, es decir, no debemos tirar pañales, servilletas, tampones, toallas húmedas u otros elementos ya que pueden dar lugar a una obstrucción en el pozo séptico y por ello se debería de proceder a un destape del mismo.
  • No debemos sobrecargar el pozo séptico ni el área de drenaje. Para evitar que se produzca una sobrecarga, debemos evitar que haya derrames en los grifos, podemos utilizar boquillas reductoras de flujo en las duchas para reducir el consumo de agua o podemos reducir el nivel de carga de la lavadora, entre otros.
  • No tires grasa en el drenaje séptico porque puedes evitar que el suelo absorba los líquidos.
  • Es recomendable desviar el agua de lluvia del área de drenaje séptico por qué si este área está empapado no absorberá y no neutraliza los desechos líquidos.
  • No utilices limpiadores fuertes ya que puedes matar también a las bacterias buenas y los sólidos no se descompondrán correctamente.
  • Intenta no verter químicos dañinos como barniz, disolventes o pintura porque son un peligro para el agua subterránea.

La diferencia se basa principalmente en la forma de evacuar las aguas residuales. Un pozo séptico se refiere a un agujero en el terreno donde van a terminar las aguas residuales de un edificio o vivienda de alguna zona rural y que lleva consigo paredes de bloque y en algunos casos de ladrillos, con un piso de tierra para poder filtrar las aguas residuales en el mismo terreno.La fosa séptica varía en este aspecto ya que posee mayor seguridad e higiene para el medio ambiente, es un depósito en donde se lleva a cabo un tratamiento para poder eliminar la mayor parte de componentes orgánicos antes de que las aguas residuales puedan ser evacuadas a la tierra, quedando en el depósito almacenado los lodos (cienos) que se vacían antes de llegar al nivel máximo por alguna empresa encargada de vaciado de fosas sépticas.

Ubicación del pozo séptico
  • Aunque este paso suene algo evidente no siempre esta ubicado el Pozo séptico, muchas veces se debe  buscar en planos y en el peor de los casos llamar a un plomero para realizar la ubicación del pozo por medio de varillas tipo acueducto, buscando una caja principal he introduciendo una a una las varillas hasta tocar fondo.
succión de residuos orgánicos
  • Esta succión de lodos se realiza mediante equipos especializados  y equipos vactor, mini vactor o tanques de vació, con ellos succionamos la mayor cantidad de residuos para posteriormente realizar la limpieza del pozo con maquinaria a presión.
Bacterias para pozos sépticos
  • A solicitud del cliente las empresas pueden incluir el servicio de bacterias para el pozo séptico, la función fundamental de estas bacterias es el de descomponer la mayor cantidad de residuos orgánicos sólidos para que el pozo tenga una mayor vida útil.
Disposición y transporte  de  residuos orgánicos y lodos
  • En este pazo se realiza el transporte y pesaje de los residuos succionados a plantas de tratamiento especializadas, se debe tener en cuenta que los residuos se clasifican en varias tipos, residuos orgánicos, químicos, hidrocarburos son los mas comunes, existen plantas de tratamiento especializadas para cada uno.
Certificado de disposición de lodos.
  • Una vez se termine este proceso, la planta de tratamiento emitirá un certificado ambiental, donde nos certifica la cantidad de residuos tratados, la fecha, tipo de residuos y empresa transportadora, este certificado posteriormente llegara a manos del cliente quien a su vez deberá mostrar este certificado a las entidades de seguridad ambiental en este caso la CAR
vactor-bogota-destapando-(12)

El Correcto Tratamiento, selección, separación y disposición de residuos aprovechables y peligrosos es muy importante para nosotros.Los pautantes cuentan con alianzas para incineración y celdas de seguridad, quienes están debidamente licenciados por la autoridad ambiental. Certificados de disposición, tratamiento o aprovechamiento de los residuos recibidos.

error: Contenido Protegido