Limpieza de pozos sépticos bogotá

Te presentamos las mejores empresas en Limpieza de pozos sépticos Bogotá!

Encuentra empresas ambientales especializadas en mini vactor, camiones de vacio, camiones cisterna, todo lo relacionado a succión, destape, mantenimiento y limpieza de pozos sépticos con disposición final y certificación ambiental de residuos orgánicos, químicos e hidrocarburos en Bogotá, Chia, cajica, Mosquera, Cota, Zipaquirá y Cundinamarca.

Mantenimiento de pozos sépticos en Bogotá, Chia y Cajica, prestamos el servicio de limpieza de trampa grasas, pozos sépticos, destape de cañerias con camiones vactor y mini vactor.Pbx: 9058670

Soluciones integrales

Diana Castañeda

Mas empresas de vactor en Bogota

Soluciones integrales

PBX: 9058670 Cel: 3203575473Somos especialistas en todo tipo de camiones vactor con operarios, trabajos por horas o días,...

TWM

Tratamiento de aguasTWM puede ayudarle con los siguientes servicios relacionados con plantas de agua potable, industrial y doméstica,...

Vactor Banos portatiles

Dentro de nuestro portafolio de servicios se incluye el alquiler de vactor nuestros camiones de succión permiten tener operaciones más eficientes y seguras, succionan en menor...

Soluciones alternativas

Servicio de vactor en Bogotá y AlrededoresSomos una empresa de servicios medio ambientales y sanitarios para clientes del...

SAYA Soluciones Ambientales.

Trabajamos en asocio con diversas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales ofreciendo a nuestros clientes la transparencia y seguridad que todos los...

Ecolimpieza

Los Equipos vactor están equipados para realizar limpieza, SONDEO Y DESTAPONAMIENTO de tuberías de aguas lluvias o residuales, combinando  agua a alta...

Septiclean

Gestión aguas residualesPrestamos servicio de consultoria en proyectos de potabilizacion de aguas y...

Visión ecológica y ambiental

MANTENIMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADOLa recolección adecuada y a tiempo de los residuos que generamos a diario...

Vactor-Bogota.com.co

Vactor Bogotá ofrece soluciones viables y rentables para necesidades de mantenimiento de sistemas de alcantarillado a empresas industrias y municipios. Con nuestros...

Saneamiento ambiental

Conoce nuestros serviciosEquipos de succionContamos con equipos de succión para la limpieza...

Ambientalmente

SERVICIO DE VACTOR Succión, Transporte y tratamiento certificado de los residuos excedentes del mantenimiento de trampas de grasas orgánicas y contaminadas con...

Mini Vactor Torres

Alquiler de mini vactor en Bogotá, prestamos servicios de succión y disposición de residuos orgánicos.Limpieza de pozos sépticos, trampa grasas y destape...

Bañomovil

Equipos AmbientalesLa flota de camiones de vacío son capaces de succionar hasta 8m3 de residuos líquidos con diferentes porcentajes de humedad, transportamos hasta 20m3 de residuos...

Limpieza pozo septico

Las visitas técnicas pueden agendarse el mismo dia dependiendo la emergencia y disponibilidad de la empresa, si una empresa no puede no te preocupes salta a la siguiente!.

Certificación ambiental

La certificación ambiental es otorgada únicamente por la planta de tratamiento donde se vierten los residuos, los tiempos de entrega pueden variar según la empresa.

Clientes satisfechos

Si estas en busca de una empresa de camiones vactor responsable con el medio ambiente estas en el lugar indicado. Disposición correcta de residuos en plantas de tratamiento.

Disposición final

Solo empresas responsables que hagan la correcta disposición de los residuos, nos preocupamos por nuestro planeta y por este motivo siempre buscamos las mejores empresas.

Preguntas frecuentes

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes del servicio de destape y mantenimiento de pozos sépticos en Bogotá. Solo especialistas en servicio de vactor, limpieza de trampa grasas y pozos sépticos con emisión de certificado ambiental.

Vactor tipo acueducto

El vactor tipo acueducto es el más grande y más pesado de los camiones de succión actualmente, cuenta con equipo de alta presión, agua potable y un tanque en la parte posterior para almacenar los residuos orgánicos/lodos. No olvides que cuando realices la cotización debes dar especificaciones técnicas, para saber que maquinaria se ajusta al problema presente en el área, es importante identificar de manera específica la maquinaria requerida, debido a que el vactor no siempre es la solución, en muchos casos las obstrucciones pueden ser solucionadas por profesionales de la plomería con maquinarias especializadas, las cuales generalmente son sondas electricas.

Camiones Cisterna

Los camiones cisterna se especializan en la evacuacion de residuos, esta clase de camiones vactor con contener cilindrico en la parte psoterior, pueden realizar el destape, mantenimiento, limpieza, lavado y transporte de grandes cantidades de residuos organicos/lodos, sin embargo , no estan equipados con un potente dispositivo de succion, porque que la caracteriztica que más destaca es su capacidad de transporte. Los vactor cisternas pueden cargar en promedio 7 metros a 14 metros cúbicos y su función principal es el transporte. Debido a las características antes mencionadas, no son lo más adecuado para realizar la limpieza de tuberias mayor a 6 pulgadas. Los precios varían según el peso, tipo de residuo, además de la distancia entre el servicio y la planta de tratamiento.

Mini vactor Bogota

Los Camiones mini vactor vactor son ideales para la limpieza de alcantarillas, líneas de alcantarillado que requieren de poco mantenimiento , sumidero y las alcantarillas, tienen una capacidad promedio de 5 y 8 m3 de almacenamiento de material residual y 1 m3 de agua. Con capacidad de sondeo de tuberías desde 2″ hasta 6″ mangueras de alcance hasta 40 metros lineales. El mini vactor es perfecto para sitios pequeños o alejados a las ciudades cuentan con buena capacidad de almacenamiento y lavado. Es el balance perfecto entre el vactor tipo acueducto y el camión cisterna.

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS EN BOGOTÁ

¿Cómo funciona los pozos sépticos?

En primer lugar, tenemos que saber que un pozo séptico es un pozo que se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales domésticas, cumpliendo la función principal de almacenar de manera segura y adecuada los residuos orgánicos. En este pozo se lleva a cabo la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en dichas aguas.

Es una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está pensada para zonas rurales o residencias situadas en lugares aislados, por ejemplo fincas, haciendas y demás.

Los pozos sépticos deben de pasar por unos procesos de vaciado y además se debe llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo para evitar olores que molesten en las zonas donde está instalado, es necesario identificar como se realiza el adecuado vaciado de esta estructura sanitaria. 

¿Cada cuando debo realizar el vaciado del pozo séptico?

Dependiendo del uso que se le dé al pozo séptico, cuando el nivel de lodo este aproximadamente por la mitad del pozo, debe vaciarse de forma periódica parte de la fosa para poder eliminar las capas de grasas y elementos flotantes, además de extraer los lodos acumulados.

No es recomendable retirar todo el lodo, sino, únicamente el 80% ya que es necesario para que se vuelva activar la depuración del pozo una vez que lo cerremos.

Es recomendable que este tipo de tareas la lleven a cabo profesionales ya que puede resultar peligroso y puede causar incluso la muerte del operario por culpa de los gases tóxicos e inflamables que contiene la fosa. Además los residuos presentes en el pozo séptico requieren de un adecuado manejo y deposición final. 

Recomendaciones para el mantenimiento de pozos sépticos Bogotá

Algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de un pozo séptico son:

  • No debemos utilizar el inodoro para eliminar residuos, es decir, no debemos tirar pañales, servilletas, tampones, toallas húmedas u otros elementos ya que pueden dar lugar a una obstrucción en el pozo séptico y por ello se debería de proceder a un destape del mismo.
  • No debemos sobrecargar el pozo séptico ni el área de drenaje. Para evitar que se produzca una sobrecarga, debemos evitar que haya derrames en los grifos, podemos utilizar boquillas reductoras de flujo en las duchas para reducir el consumo de agua o podemos reducir el nivel de carga de la lavadora, entre otros.
  • No tires grasa en el drenaje séptico porque puedes evitar que el suelo absorba los líquidos.
  • Es recomendable desviar el agua de lluvia del área de drenaje séptico por qué si este área está empapado no absorberá y no neutraliza los desechos líquidos.
  • No utilices limpiadores fuertes ya que puedes matar también a las bacterias buenas y los sólidos no se descompondrán correctamente.
  • Intenta no verter químicos dañinos como barniz, disolventes o pintura porque son un peligro para el agua subterránea.

¿Cual es la capacidad de un pozo septico? 

Se estima que, en promedio, las aguas residuales de una casa son de 120 litros por persona por día. En un hogar de 4 personas se generan por día 480 litros de aguas residuales al día.

De los 120 litros por persona por día el 40 % (48 litros) provienen del inodoro y son aguas que transportan materiales fecales. Las que popularmente son llamadas aguas negras. El otro 60 % (72 litros) corresponden a las aguas grises de la casa, que son aguas sin la presencia de materia fecal: agua del lavado de platos, lavado de ropa, la ducha y el lavamanos.

¿Que diferencia hay entre fosa séptica y pozo septico?

La diferencia se basa principalmente en la forma de evacuar las aguas residuales. Un pozo séptico se refiere a un agujero en el terreno donde van a terminar las aguas residuales de un edificio o vivienda de alguna zona rural y que lleva consigo paredes de bloque y en algunos casos de ladrillos, con un piso de tierra para poder filtrar las aguas residuales en el mismo terreno.La fosa séptica varía en este aspecto ya que posee mayor seguridad e higiene para el medio ambiente, es un depósito en donde se lleva a cabo un tratamiento para poder eliminar la mayor parte de componentes orgánicos antes de que las aguas residuales puedan ser evacuadas a la tierra, quedando en el depósito almacenado los lodos (cienos) que se vacían antes de llegar al nivel máximo por alguna empresa encargada de vaciado de fosas sépticas.

Mas servicios ambientales

El Correcto Tratamiento, selección, separación y disposición de residuos aprovechables y peligrosos es muy importante para nosotros.Los pautantes cuentan con alianzas para incineración y celdas de seguridad, quienes están debidamente licenciados por la autoridad ambiental. Certificados de disposición, tratamiento o aprovechamiento de los residuos recibidos.

Limpieza de pozos sépticos Bogotá

4.2 (84%) 5 vote[s]



Gestión de residuos con camiones vactor

¿Encontraste el camión vactor que necesitabas en Bogotá?

Recuerda que contamos con empresas en gestión ambiental, limpieza de pozos sépticos, trampa grasas, cañerías vactor tipo acueducto, servicio en Bogota, Chia, Cajica, Mosquera, Cota.Gracias por visitarnos!