Limpieza de trampa grasas en Barranquilla

La trampa de grasas es un dispositivo indispensable en cualquier restaurante, hotel, cafetería, cocina industrial y lavado de autos. Su principal función es la de retener la mayor cantidad de grasas, aceites y residuos sólidos, antes de que se vayan directo al sistema  de drenaje de la ciudad.

Su instalación y uso es obligatorio, pues es un dispositivo que exige la ley. Debido a que su función cumple un rol importante en el mantenimiento de la red de drenaje de la ciudad y del cuidado del medio ambiente.

La trampa grasas debe ser limpiada de manera periodica, debido a que su uso suele ser frecuente. En Destapando.com somos profesionales en el mantenimiento, desinfección y limpieza de trampa de grasas en Barranquilla y todo el Atlántico.

Nuestros servicios están disponibles en Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Luruaco, Repelón, Ponedera, Campo de la Cruz,  Juan de Acosta, Manatí, Polonuevo, Tubará, Candelaria, Santa Lucía, Usiacurí, Suan y Piojó.

Cel:+57 320 3532919 – +57 3203575473

limpieza de trampa grasas bogota con vactor (1)

AGENDA TU SERVICIO AQUÍ

En caso de no querer agendar una cita, puedes enviarnos un correo a info@destapando.com , contándonos más acerca del servicio que necesitas. No olvides solicitar tu descuento por calificarnos con ⭐⭐⭐⭐⭐

Cargando ...
Limpieza de trampa grasas antes y después
trampagrasas-antes-despues-destapando

¿Por que elegirnos entre tantas empresas de limpieza de trampa grasas Barranquilla?

Una de las características que mas nos diferencia de otras empresas, es nuestro compromiso con los usuarios y con el medio ambiente.

Nuestro objetivo es brindarle soluciones definitivas a largo plazo, realizando la limpieza y mantenimiento de la trampa de grasas, siguiendo y respetando el protocolo que la entidades sanitarias exigen. Además de utilizar los equipos y el personal necesarios para realizar de manera rápida y eficaz el procedimiento de limpieza.

Por otra parte, se debe realizar la adecuada disposición final de los residuos de la trampa de grasas y contar con la certificación ambiental de esto. ¿Por qué? Además del compromiso que todos tenemos que tener con el cuidado del medio ambiente, existen sanciones legales a las empresas que no realicen la adecuada disposición de los residuos. Las sanciones van desde multas económicas, hasta el cierre del establecimiento por incumplimiento de las leyes ambientales.

Trampa grasas sin limpiar
Limpieza de trampa grasas terminada
limpieza de trampa grasas bogota con vactor (6)
limpieza de trampa grasas bogota con vactor (4)
limpieza de trampa grasas manual
caja de aguas negras obstruida
limpieza de trampa grasas edificio
trampagrasas-antes-despues-destapando
trampa grasas limpia después de mantenimiento
limpieza de trampa grasas bogota con vactor (3)
Vactor-24-horas-destapando-pro
Limpieza de cajas y trampagrasas con camiones vactor bogota

Camiones cisterna en Barranquilla

El camión cisterna pueden realizar la succión, limpieza, transporte y disposición de residuos de trampas grasas industriales. Este equipo cuenta con una bomba de vació, la cual permite realizar una extracción rápida y segura de las grasas, aceites y residuos sólidos presentes.

Tiene como función principal el transporte de residuos, por lo que es una de las mejores opciones para esta clase de servicios.

Camion Vactor
Servicio de camion vactor en Bogota-Soluciones ambientales (1)

Vactor tipo acueducto en Barranquilla

El vactor tipo acueducto es el camión con mayor capacidad de recolección y presión de su equipo de lavado. Es el más adecuado para trampa de grasas con capacidades grandes de almacenamiento.

Te recomendamos enviar  datos técnicos sobre la capacidad de la trampa de grasas a la cual deseas realizar el mantenimiento. Esto con el fin de asesorarte acerca de que equipo solicitar según tu situación.

Mini Vactor en Barranquilla

Los camiones mini vactor tienen una capacidad promedio de 5 a 8 metros cúbicos de almacenamiento de residuos y 1 metro cubico de agua para realizar el lavado. Con capacidad de sondeo de tuberías desde 2 hasta 6 pulgadas y  mangueras de alcance de hasta 40 metros lineales.

El mini vactor es perfecto para sitios pequeños o alejados a las ciudades,  ya que  cuenta con buena capacidad de almacenamiento y lavado. Es el balance perfecto entre el vactor tipo acueducto y el camión cisterna.

camión mini vactor

Empresas sobresalientes en:

Mantenimiento de trampa grasas 24 horas

Las visitas técnicas pueden agendarse el mismo día dependiendo la emergencia y disponibilidad de la empresa. Siempre que realice una consulta anexe información importante, como ubicación y capacidad de la trampa de grasas.

Certificación ambiental

La certificación ambiental es otorgada únicamente por la planta de tratamiento donde se vierten los residuos, los tiempos de entrega pueden variar según la empresa.

Disposición final de grasas

Las grasas y aceites necesitan una adecuada disposición final, por lo que es necesario su transporte a plantas de tratamiento que brinden la certificación ambiental que exige la ley.

Preguntas frecuentes sobre limpieza de trampa grasas

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes del servicio de limpieza de trampa de grasas en Barranquilla. Solo especialistas en servicio de vactor, limpieza de trampa grasas y pozos sépticos con emisión de certificado ambiental.

Las trampas de grasas están diseñadas para evitar que las grasas y aceites lleguen a los desagües. Generalmente son fabricadas en acero o cemento, sus dimensiones irán en proporción a las necesidades de cada establecimiento y requieren de mantenimiento periódico para mantener las cámaras de las trampas reguladas.

Cuando no se realiza un adecuado mantenimiento y limpieza a la trampa de grasas, pueden presentarse diferentes problemas. Uno de lo más comunes es la obstrucción del drenaje, que a su vez genera malos olores, rebosamientos y aparición de plagas.

Por otra parte, si recibe visita de alguna entidad sanitaria deberá presentar  los informes sobre el ultimo mantenimiento realizado a las instalaciones. Además de los certificados correspondientes de la disposición final de residuos.

La frecuencia en el mantenimiento de las trampas de grasas, va a depender del uso y la capacidad que se le de a la misma. Para asegurarte que la trampa de grasa funciona en los niveles óptimos, sigue las siguientes indicaciones:

  • Monitorea los niveles de grasa, aceites y sólidos en la trampa regularmente. Si la trampa de grasas es pequeña, se debe revisar semanalmente.
  • Mantén el volumen de las aguas residuales y la corriente a los niveles especificados en el diseño de capacidad de la trampa de grasa.
  • Evita la descarga rápida de volúmenes largos de aguas residuales.
  • Asegúrate que la temperatura de las aguas residuales no exceden los 38 grados Celsius. Esto con el fin de evitar gases que generen malos olores y/o intoxicación.

Adopta buenas prácticas de trabajo en la cocina como:

  • Evita verter aceite de cocina en los lavaderos (el aceite usado se puede vender).
  • Quita y arroja los desperdicios de los platos en un tacho de basura.
  • Evitar dejar correr agua para descongelar comida.
  • Usa el lavaplatos solo cuando esté completamente lleno.
  • Usar rejilla en el desasgue

Las grasas y aceites generan problemas al sistema cloacal de la ciudad y del establecimiento. Razón por la cual las entidades de sanidad exigen que las cocinas comerciales instalen una trampa de grasas con el fin de que la cantidad de grasa en aguas residuales sea mínima.

Los establecimientos que no realicen la adecuada disposición de residuos, están expuestos a multas, sanciones o incluso cerrar el lugar comercial.

Otro punto a favor es que este dispositivo disminuye la probabilidad de sufrir algún taponamiento en el tubería. Ya que no solo acumula aceites y grasas, sino también residuos sólidos que puedes ocasionar algún taponamiento.

Es necesario determinar previamente el espacio de la cocina, el volumen de alimentos a preparar y la cantidad de puntos de drenaje. Ten en cuenta que el tamaño de la trampa de grasas depende del flujo de  agua que mandamos al drenaje, por lo que una trampa muy pequeña puede ocasionar que los residuos se devuelvan por el lavaplatos.

Las empresas que ofrecen la instalación de las trampa de grasas pueden asesorarte con respecto a las medidas y dimensiones que necesitas.

Limpieza de trampa grasas Barranquilla

Encuentra aquí, todos nuestros servicios de destape, mantenimiento y limpieza de trampa grasas Barranquilla, Atlántico.

Succionando grasas de trampa grasas

¿Como funciona la trampa de grasas?

Es una pregunta frecuente y es importante que los usuarios conozcan el funcionamiento del dispositivo que poseen. La trampa de grasa de cocinas pequeñas, tienen dos compartimentos, ambos separados por una rejilla encargada de no dejar pasar sólidos. En el primer compartimento, se sedimentan los sólidos y las grasas se separan del agua por diferencia de densidades.

Al segundo compartimento llegara el agua con una mínima cantidad de grasas, en trampas industriales o de mayor complejidad. Pueden haber más compartimentos, diferentes desniveles y filtros.  Es muy importante que el desagüe posterior a la trampa tenga un sifón para evitar malos olores dentro del local.

error: Contenido Protegido