Empresa especialista en disposición de residuos orgánicos en Bogotá

Recolección de residuos orgánicos y lavazas para restaurantes, empresas y fábricas.

Aquí encontrarás empresas especializadas en la recuperación de materiales reciclables y residuos orgánicos en Bogota, chia, cajica y Cota, nuestro compromiso es con el medio ambiente para aprovechar la mayor cantidad de residuos orgánicos transformándolos en comida para animales o abono orgánico.

Ideas-scompostaje
¡ Cotiza y solicita tu recolección residuos orgánicos!

Encuentra un chat en la parte inferior para preguntas rápidas o también puedes escribirnos a info@destapando.com para cotizaciones complejas.

    Nombre
    Ciudad
    Correo
    Celular
    Cantidad de recoleccion
    Periodo de recolección
    Detalles adicionales, dirección o barrio

    Beneficios del compostaje

    • Generar productos farmacéuticos, cosméticos, domésticos e industriales (por medio de la transformación de residuos orgánicos u otros procesos industriales de procesamiento aplicables)
    • Producir alimentos para animales mediante la transformación de residuos animales y a partir de restos de comida recuperados.
    • crear fuentes locales de energía por medio de la conversión de residuos orgánicos en biocombustibles o la recuperación de biogás.
    • Evitar las emisiones de metano (vía compostaje) y mitigar las emisiones de GEI (por medio de la DA y otros usos industriales de residuos orgánicos) al impedir las emisiones de rellenos sanitarios y reemplazar la energía derivada de combustibles fósiles.
    • Producir digestato que sirva como materia prima para la producción de composta o como lechos
      para animales, o bien crear efluentes que puedan utilizarse como fertilizantes líquidos, y aumentar la retención edáfica de agua y aportar nutrientes al suelo, a partir del aprovechamiento de composta para el mejoramiento de suelos, así como rehabilitar humedales y controlar la erosión.
    Manejo de residuos organicos (1)

    #1 Peso de los residuos

    Los residuos generados se pesarán el día que se realiza la respectiva recolección en una báscula de piso donde se evidencia la cantidad los materiales orgánicos retirados, las básculas son calibradas periódicamente con pesas patrón, de manera que garanticen la confiabilidad de los registros

    #2 Recolección

    Se cuenta con flota de vehículos exclusivos para la recolección de residuos orgánicos, peligrosos, material aprovechable, dentro y fuera de la ciudad de lunes a Domingo, en horarios de 3 a.m. a 6 p.m. (Días festivos se trabaja en horario normal)

    #3 Certificación

    La disposición final de los residuos orgánicos se realiza en la planta de compostaje BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL TERRANOVA, avalada por la CAR. INFORME DRSO 358, Registro ICA como productores de compost Resolución No 00008200 del 05/07/2016.

    ¿Por qué debemos separar los residuos orgánicos de la basura?

    Los residuos orgánicos al descomponerse en rellenos sanitarios generan gases de efecto invernadero (GEI), dióxido de carbono (CO2) y metano, emisiones que contribuyen al cambio climático mundial. Afectando la calidad del aire y están asociadas con problemas de salud pública, como el asma.

    El hecho de desviar del flujo de desechos  orgánicos para su manejo en procesos de compostaje y digestión anaeróbica (DA) no sólo contribuye a conservar el valioso y cada vez más reducido espacio destinado a los rellenos sanitarios, sino que también aporta beneficios económicos y ambientales, entre los que figuran la generación de energía renovable, la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, y mejores condiciones de los recursos hídricos y el suelo.

    Los microorganismos descomponen la materia orgánica y producen un gas conocido como biogás, al tiempo que se genera un residuo orgánico denominado “digestato”.
    La codigestión es una prometedora subclase de DA en la que residuos orgánicos con un rico contenido energético como mantecas, grasas y aceites; cultivos para la producción de energía; residuos agrícolas, y desechos alimentarios procedentes del sector restaurantero se añaden a digestores ya sea de estiércol o de aguas residuales.

    Articulo completo aqui

    El servicio de recolección de residuos orgánicos en Bogota se realiza según las necesidades del cliente, la recolección se maneja de forma diaria o semanal según la cantidad de residuos orgánicos que genere, La empresa Promotora esta especializada en el aprovechamiento de residuos orgánicos y transformarlos en abono para plantas o en la agricultura.Estos residuos orgánicos recolectados serán reconvertidos en abonos orgánicos y acondicionadores de suelo por medio de compostaje aerobio tecnificado y lombricultura dos procesos amigables con el medio ambiente.

    El proceso de Compostaje o transformación de la materia orgánica en abono se realiza mediante la tecnología conocida como open windrow, la cual consiste en esparcir el material orgánico en pilas técnicamente conformadas para su biotransformación bajo condiciones de aireación, temperatura y humedad controladas que soportan la acción de los microorganismos con el fin higienizar, homogeneizar y estabilizar el material orgánico.

    Nuestra planta de compostaje cuenta con capacidad para 40 ton/ Día Sólidos y líquidos.Residuos Orgánicos (lavazas) pre y pos consumo de casinos y restaurantes residuos de plazas de mercado desechos de podas y floricultura industrias de alimentos cárnicos lácteos cereales – grasas sub productos de alimentos productos no conformes.