Compra y recoleccion de aceite de cocina usado en Bogotá y cundinamarca.

Recolectamos y compramos el aceite quemado de cocina en Bogotá para aprovechamiento.

Servicios especializados para restaurantes y fábricas de comida que van desde la limpieza de trampa grasas, recolección de residuos orgánicos y compra de aceite en Bogotá y cundinamarca.El pago se realiza mensualmente si aplica o mensualmente si aceite mensualmente , por ley ambiental los restaurantes  y empresas deben realizar una correcta disposición del aceite de cocina en sitios especializados.

¿A como pagan el litro de aceite usado de cocina?

Compra mínima de 20 litros en adelante, la planta de procesamiento de encuntra a las afueras de Bogotá.

Después de 20 litros el litros de aceite se paga de $800 a $500 pesos por litro, hay muchos factores que influyen en el precio del mismo como la distancia donde se deba recolectar y la cantidad, entre mas cantidad se tenga en un solo sitio se puede comprar a un precio mayor ya que no se consume gasolina, realmente lo que hace afecta el precio es el costo de desplazamiento de los camiones.

Aceite de oliva

¡ Cotiza y solicita tu recoleccion de aceite aquí!

Encuentra un chat en la parte inferior para preguntas rápidas o también puedes escribirnos a info@destapando.com para cotizaciones complejas.

Nombre
Ciudad
Correo
Celular
Litros de aceite para venta
Tipo de venta
Detalles adicionales, dirección o barrio

¿Que es la resolución 0316 del 1 de Marzo de 2018 – Regulación de aceites usados en Colombia?

Es una resolución donde se explica cómo se debe dar la disposición final de aceites de cocinas y aceites vegetales, es una puerta para las empresas sepan qué deben hacer con los residuos que generan, también para las empresas que se especializan aprovechar este tipo de residuos orgánicos para fabricar biodiesel se inscriban y puedan empezar a funcionar el círculo de reciclaje.

Preguntas frecuentes sobre la Compra de aceite usado o quemado

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes sobre la compra de aceite vegetal, aceite usado, aceite quemado, ya que es muy usual que los clientes confundan la información.

El aceite usado se puede comprar pero  debe cumplir unas especificaciones mínimas para poder realizar la compra, los precios se manejan según la calidad y el estado del mismo aceite.

Solo se realizan compras en altas cantidades bajo contratos de recolección mensual o semanal a empresas y restaurantes en Bogotá, Medellin y Cali.

Para restaurantes y fábricas que maneje cualquier tipo de alimentos es obligatorio hacer una correcta disposición de los aceites y grasas para evitar comparendos. Nosotros entregamos certificado de disposición al comprar el aceite usado.

Si eres una empresa procesadora de  alimentos, restaurante, local de comidas rápidas, conjunto o persona natural y quieres ganar un dinero extra con el aceite usado, estás en el lugar correcto. Debes inscribirte enviado tus datos personales aquí abajo.

Los precios se dan según la cantidad, calidad y constancia que provea el cliente.

Una vez estas registrado, se te contactará para darte la inducción para el correcto almacenamiento del aceite, una vez tengas la cantidad mínima de recolección  nuestros técnicos pasarán haciendo la recolección del aceite de cocina usado, los pagos se realizan una vez llegues a la cuota mínima o cuando la desees.

Lo ideal es comprar este aceite junto con otros materiales aprovechables o residuo orgánicos para hacer un cruce de cuentas entre el valor de la disposición final de residuos y la compra del aceite,de no ser así, el aceite de cocina se compra con un estudio previo de cantidad, pureza y ubicación del negocio, por lo general la cantidad mínima de recolección dos toneladas si es solo aceite. el aceite se compra normalmente en galones de 3.75 mlts y se debe entregar en bidones debidamente marcados. Es decir en un bidón de 20 litros se divide en 3.75 gl en otras palabras realmente se compran 5.3 galones de aceite.

Una vez el aceite llega a nuestras plantas, alistamos el aceite usado para la transesterificación que es básicamente una  reacción química en la que se esterifican y se dividen los ácidos grasos a partir de moléculas de glicerina, en presencia de un catalizador.Pero antes debemos realizar una valoración del aceite usado para saber la cantidad de catalizador (hidróxido sódico)que debemos agregar.Una vez se haga el procedimiento correspondiente se deja reposar para al día siguiente lavar el biodiesel, si! para lavar el Biodiesel El biodiesel producido contiene pequeñas cantidades del catalizador sobrante. Estas impurezas pueden reducir el rendimiento del combustible,pero todas ellas son solubles en agua y pueden ser extraídas lavando el combustible con agua. el siguiente paso es Deshidratar el Biodiesel obtenido ya que las partículas de agua disminuyen el rendimiento del mismo.

El aceite es fundamental para preparar la gran mayoría de productos que consumimos desde las famosas papas fritas hasta las arepas de huevo pasando por los buñuelos navideños, el problema del aceite es que contamina mucho, para que te des una idea un solo litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua, para que te hagas una idea es un tanque de agua potable completo, una vez el agua contaminada llega al mar, se convierten en una densa capa que bloquea la entrada de luz solar y el intercambio de oxígeno entre el agua y el aire, generando condiciones que pueden llevar a la muerte a los animales y plantas atrapados bajo su manto. Nuestro compromiso es evitar que la contaminación avance con programas estratégicos de recolección de aceites de cocina para empresas, locales, conjuntos y personas naturales.