Paneles solares Bogotá

¿Buscas paneles solares?

las mejores paneles solares de Bogota, Cundinamarca, Meta, Boyaca, Magdalena, Cordoba, y el Cauca colombia los encuentras aquí ⭐⭐⭐⭐⭐!

Paneles solares de 250 watts, 300 watts, 1000 watts, paneles solares elásticos, plantas solares a la venta, servicio de instalación para Bogotá y venta en toda Colombia.

Panel solar portables

 

Especificaciones técnicas del panel solar:

Referencia del panel:LSM-SP021W
Nombre del panel solar:Sunpower Foldable Solar Panel Charger
Carga Maxima (W):21W;
Corriente de carga de salida:3.5A max, Cada puerto 2.4A;
Medidas:
Cerrado: 290mm170mm30mm
Abierto: 700mm290mm5mm;
Peso: 0.485kg;

Caracteristicas:

  1. Es conveniente, cargue sus teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos en cualquier momento y en cualquier lugar mirando a la luz solar
  2. No se incluyen baterías, no están limitadas a la capacidad de la batería, tienen una vida útil mucho más larga.
  3. Alta eficiencia: eficiencia 22% -23%

Panel solar semi-flexible portable

¿Que es una matriz solar?

Una matriz solar es un sistema interconectado de módulos fotovoltaicos (PV) más pequeños llamados células fotovoltaicas o células solares que cuando se conectan en serie (una tras otra), pueden cargar un banco de baterías que almacenan la energía solar, ahora tenemos la energía almacenada pero necesitamos un inversor que se coloca entre las baterías y la carga final, convirtiendo la energía almacenada en electricidad que se puede usar para encender o cargar electrodomésticos.

Cada panel solar tiene una calificación específica que informa la cantidad de energia que se puede emitir con un buen sol algunos son de 50 W, 80 W o 120 W

Debes tener en cuenta que  la potencia de los paneles se mide en vatios, pero la  mayoría de los dispositivos mide la electricidad en kilovatios.Por lo tanto, se requieren varios de estos paneles solares para poder sustituir la energía tradicional y tener un uso del diario vivir

¿Cuántos paneles solares necesito para mi casa y cuál debe ser su potencia?

Para saber cuántas placas solares necesito para mi casa lo primero que debemos saber es que tipo de paneles solares vamos a comprar, que potencia tienen y el almacenamiento que contienen.

La potencia eléctrica se mide en vatios y el consumo de energía se mide en kilovatios hora (kWh). Un kilovatio hora es simplemente:

La cantidad de electricidad utilizada (1000 vatios = 1 kilovatios), en kilovatios kw multiplicado por La cantidad de horas que se usa la energía.

Por lo general, el cálculo indica el período de tiempo, como un día, un mes o un año.

Por ejemplo: si una bombilla de 100 W está encendida durante 10 horas al día, entonces:

100/1000 (kilovatios) x 10 (horas) = ​​1 kWh por día.

En un mes, esa misma bombilla de 100 W, encendida durante 10 horas al día, consumirá:

100/1000 (kiloWatt) x 10 (horas) x 30 días = 30 kWh horas por mes.

Su factura de electricidad generalmente mostrará cuántos kWh usaron todos sus dispositivos eléctricos durante el último período de facturación (generalmente alrededor de 30 días).

Si no tiene sus facturas de servicios públicos, aquí hay algunos números promedio para comenzar  (nota importante: estos pueden variar ampliamente, dependiendo del tipo y marca de luz o electrodoméstico que compre. Los números se muestran con fines ilustrativos solamente):

Datos de interes:

  • Foco de 16 W (encendido durante 10 horas) – 4.8 kWh / mes (57.6 kWh / año)
  • Foco de 100 W (encendido durante 10 horas) – 30 kWh / mes (360 kWh / año)
  • Refrigerador – 36.7 kWh / mes (440 kWh / año)
  • Lavavajillas – 41 kWh / mes (492 kWh / año)
  • Lavadora de ropa: 24,9 kWh / mes (299 kWh / año)
  • Secadora de ropa eléctrica: 74.7 kWh / mes (896 kWh / año)
  • Estufa y horno (autolimpiante) – 61.25 kWh / mes (735 kWh / año)

Estos son algunos de los factores más importantes que debe tener en cuenta a la hora de instalar paneles solares:

 

  • Ubicación: Las ubicaciones del sur reciben más luz solar directa que las ubicaciones del norte.
  • Temporada: En el hemisferio norte, las horas de luz diurna son más largas en verano y, una vez que las baterías están completamente cargadas, se desperdiciará el exceso de electricidad. En invierno, los días son más cortos y es posible que no haya suficiente luz solar para recargar las baterías para los requisitos nocturnos.
  • Clima: Los paneles solares son más eficientes en luz solar directa y brillante. La eficiencia puede reducirse drástica y significativamente si el cielo está nublado. Si la nieve se acumula en el panel, el conjunto dejará de producir electricidad hasta que la nieve se derrita o se elimine manualmente.
  • Obstáculos: Cualquier cosa que bloquee la incidencia de la luz solar sobre los paneles reducirá la eficiencia de las matrices. Esto incluye sombras, hojas, polvo y otros desechos. Los paneles pueden volverse ineficientes rápidamente cuando se les impide recibir luz solar directa y completa.

¿Cuàl es la vida ùtil de un PANEL SOLAR ?

Los paneles solares son muy resistentes. En comparación con las fuentes de energía alternativas, se desgastan muy lentamente. La vida ùtil de un panel solar es de 25 a 30 años dependiendo de la marca y calidad del panel.

Su efectividad disminuye alrededor de 1 a 2 por ciento por año. Esto significa que después de una misión de cinco años , los paneles solares seguirán produciendo más del 90% de lo que hicieron al comienzo .

¿ Cuàles son los tipos de cèlulas fotovoltaicas ?

Las células solares de silicio generalmente se fabrican en 3 -tipos de cèlulas: monocristalina , policristalina y de pelìcula delgada.

Las células o celdas solares monocristalinas están formadas por un solo cristal de silicio, mientras que las células policristalinas están formadas por distintos fragmentos  de silicio.

Las cèlulas de pelìcula delgada estàn formada por una pelìcula fotovoltaica que se adhiere en distintas superficies , estas cèlulas son las menos eficientes de las tres

Los formatos mono destinan más espacio para que los electrones se muevan y, por lo tanto, ofrecen una tecnología solar de mayor eficacia que las cèlulas policristalina, pero este aumento en la eficiencia tambièn aumenta su precio.

Los paneles solares están hechos de células fotovoltaicas. Una celda es un pequeño disco de un semiconductor como el silicio.

Están conectados por cable a un circuito.Cuando la luz incide en  el semiconductor, la luz se convierte en electricidad que luego fluye a través del circuito.

Si la cèlula solar se la priva de luz solar , inmediatamente deja de producir energía elèctrica.

1. Cuanto más gastas, mejor gastas

Con este consejo, ciertamente no queremos dañar su riqueza en nombre de las fuentes renovables . Pero es importante entender que una planta fotovoltaica representa una inversión importante, y cuanto más se gaste, mayores serán los ahorros a mediano y largo plazo.

Elegir el sistema fotovoltaico solo sobre la base de la cotización más asequible expone al cliente a una serie de riesgos y problemas, que luego son difíciles de remediar durante el trabajo.

De hecho, los materiales o paneles pobres con tecnología ineficaz pueden arruinar el objetivo principal de esta elección, es decir, ahorrar en el consumo de electricidad.

No solo eso, sino que también las empresas de instalación son diferentes entre sí.

De hecho, dependiendo de la experiencia y competencia de los operadores involucrados, la productividad de la planta también variará.

Hay muchos factores a considerar al instalar, y solo los técnicos calificados pueden tomar las mejores decisiones sobre el tamaño del sistema, la colocación de paneles, la exposición al campo solar, etc.

El primer consejo es por lo tanto: no piense en lo que gasta hoy, sino en lo que ahorrará mañana (en el consumo).