Sistemas de Niebla refrescante

¿Necesitas un Nebulizador de agua?

Destapando.com se especializa en la importacion, instalacion, ensamble y venta de sistemas de climatización para exterior e interior,  terrazas, centros comerciales, tiendas, empresas de eventos, así como para usos agrícolas e industriales en Colombia . Nos esmeramos en ofrecer sistemas de climatización optimizados, para brindar la mayor eficiencia con la menor cantidad de recursos. Por ello, nuestras boquillas y difusores de agua se importan con marca de láser y se fabrican en acero inoxidable de calidad 316L. Esto proporciona un patrón de agua difuminada extremadamente uniforme en cada boquilla, evitando desperdicios de agua.

Encuentra los mejores sistemas de climatización para exteriores y empresas en Colombia, envios a nivel nacional, servicio de instalación en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla ,Cartagena y el resto de Colombia. Si estás interesado en este producto no dudes en enviarnos un correo a Destapando.com@gmail.com.

como-hacer-un-ventilador-de-aire-casero

Las bombas de alta presión que son el corazón de todo el sistema son fabricadas en Italia, Estados unidos y China  con ensamblaje final en Colombia, con temporizadores digitales y sensorización opcional del grado de humedad, proporcionan una presión constante de salida del agua de 70 bares(1015.2641641 psi). ¿Por qué 70 bares de presión?  Estudios indican que al alcanzar esta presión las gotas de agua tienen un tamaño uniforme próximo a las cinco micras, lo que proporciona el enfriamiento más eficiente. Además, los pistones cerámicos de las bombas están preparados para funcionar a 100 bares de presión(1450.3773773 psi). Con esta configuración, las bombas trabajan al 70% de su capacidad máxima, lo que asegura una gran fiabilidad y ciclo de vida extendido.

Es posible enfriar cualquier área hasta 25 a 30 grados sin mojar a nadie

Bomba de alta presión

¿Por qué es  importante una buena bomba de presión?

Es la parte más importante de un sistema de climatización por medio de Nebulizadores de agua. Importamos bombas de alta calidad con triple pistón cerámico y diseñadas para un uso contínuo.

La satisfacción  de un sistema de climatización bueno es directamente proporcional a la baja sensación térmica que nuestro sistema puede proporcionar en un día caluroso. En la industria, el control preciso de la humedad puede ser un elemento decisivo durante la producción o almacenamiento de determinados alimentos, materiales o incluso para salvaguardar la vida de animales vivos.

Es importante realizar mantenimientos preventivos anuales para cerciorarnos que el sistema funcione correctamente y no desperdicies ni una gota de agua.

Filtros para el agua Filtrado y limpieza del agua

Trabajamos con los mejores filtros de agua que se encargan de absorber todo tipo de impurezas  a presión con difusores de agua tan pequeños de hasta 0.1mm de grosor, un correcto filtrado del agua es un elemento muy importante para el buen funcionamiento de un sistema de nebulización de agua por esto ofrecemos unidades de filtrado previas al grupo de alta presión para impurezas de hasta 5 micras de tamaño y unidades de filtrado in-line en acero inoxidable que pueden situarse opcionalmente en el circuito de alta presión y que eliminarán cualquier impureza que haya atravesado la bomba de agua.

Mangueras y accesorios de alta presión

Ensamblamos difusores de agua con un sistema antigoteo de diseño patentado en acero inoxidable 100% calidad 304 o en latón/latón niquelado. En todos los casos, el impulsor y el orificio por el que el agua se nebuliza en contacto con el aire está fabricado con tornos Gildemeister de fabricación suiza en acero inoxidable de calidad 316L (las mismas especificaciones que el acero utilizado en joyería). Esto para algunos accesorios, el material puede variar según la calidad que el cliente requiera.

Todos los elementos del circuito  están preparados para funcionar con presiones de hasta 150 bar. Los tubos de nylon o poliamida de distintos grosores son apropiados para diferentes caudales de agua y están disponibles en colores blanco y negro. Uniones, soportes, extensiones para difusores, distribuidores multi línea.

Dependiendo el sitio e instalación podemos cambiar los calibres de los tubos para mayor flexibilidad, durabilidad y si son para exteriores con filtros UV para que no pierdan su color con el sol.

Sistemas de Niebla refrescante industriales

Los sistemas de climatización industriales  son sistemas muy buenos  para su uso en grandes superficies que ayuda a los trabajadores a ser más productivos al generar espacios más refrescantes en climas cálidos o altas temperaturas, teniendo  aplicaciones en instalaciones de fabricación, fundiciones, plantas industriales, refinerías, instalaciones de clasificación de basura o sitios de construcción. Los sistemas han sido especialmente diseñados para clientes comerciales e industriales, con el sistema de nebulización industrial que consiste en líneas de nebulización prefabricadas de acero inoxidable de 3/8 ” que vienen en secciones de 10 pies con un espacio de boquilla de nebulización de 2 pies.

Este sistema es altamente recomendado para enfriamiento del ambiente, humidificación, supresión de polvo y control de olores . Las opciones de longitud personalizada y espaciado de boquilla están disponibles según el cliente lo requiera.

Cuenta con líneas de nebulización de acero inoxidable soldadas para facilitar la instalación reduciendo de la fricción y la pérdida de presión en comparación con la tubería flexible Ideal para aplicaciones comerciales e industriales.

Sistemas de Niebla refrescante para hotelería y restaurantes

Los sistemas nebulizadores de agua para hoteles están diseñados para ofrecer una temperatura fresca en los exteriores o zonas expuestas al sol.

Estos sistemas dan un valor añadido al cliente ya que hace mucho más agradable su estadía en las instalaciones lo que genera una segunda oportunidad de volver a repetir la experiencia con excelentes calificaciones que hará que recomiende el establecimiento.

Sistemas de Niebla refrescante para eventos

Para ofrecer una experiencia completa y agradable diferenciadora a tus clientes creando un factor diferenciador entre la competencia los sistemas de refrigeración por niebla de agua  portátil con la mejor opción.

Contamos con productos como parasoles, ventiladores de agua portátiles, carpas entre otros

Sistemas de Niebla refrescante para la agricultura

Para ahorrar al máximo en sistemas de refrigeración para animales, el sistema de niebla de agua es perfecto y el más económico ya que ahorra al máximo el agua y la energía que con los sistemas tradicionales no puede hacer.

  • Bajar la temperatura del ambiente
  • Refrigeración residencial, Refrigeración exterior, refrigeración comercial
  • Añadir a la humedad al ambiente
  • Industrial, hortícola: casa verde, jardín, cría de ganado/aves de corral
  • Reducir el polvo fino y descontaminar el aire
  • Procesos industriales, polvo a granel, planta de cemento, silo de grano, polvo de fundición, control de cenizas volantes, transferencia de residuos, proceso de reciclaje
  • Transferencia de residuos, planta química, cría de ganado/aves de corral, vertedero

Un gramo de agua líquida necesita exactamente 539 calorías para pasar de estado líquido a gaseoso. A esto se le llama calor de vaporización. Es decir, para que una gota de agua se evapore, el aire de su entorno debe ceder energía y lo hace, de hecho, en forma de calor. Este es el proceso de enfriamiento más sencillo y natural que existe.

Recuerda que la energía no se destruye si no se transforma, en resumidas cuentas liberamos el calor emitido por el sol en forma de vapor. un ejemplo muy bueno es nuestro cuerpo, cuando nos ejercitamos o nos exponemos a altas temperaturas tu cuerpo comienza a sudar, esto lo hace para enfriar la temperatura del cuerpo por medio de la evaporación del sudor.

El secreto de nuestros sistemas de climatización basados en nebulizadores de agua está en  las boquillas y  el motor, al pasar el agua por las boquillas a alta presión hace que el agua sea expulsada en partículas ultrafinas que tienen un tamaño promedio de 5 a 25 micras dependiendo del tamaño de la boquilla, estas micro partículas de agua absorben el calor del ambiente y se evaporan liberando la energía en forma de vapor, enfriando el ambiente.

¿Pero qué pasa cuando hay demasiada humedad en el ambiente?

Un factor importante para determinar el potencial máximo de enfriamiento de niebla es la humedad relativa (la cantidad de humedad en el aire en comparación con la cantidad de humedad que el aire podría absorber a la misma temperatura). Cuanto más baja es la humedad relativa, más agua se puede evaporar eliminando más calor.

Claro que sí. Cuanto más completa sea la evaporación, más efectivo será su sistema. En áreas de alta humedad (superior al 80%), las temperaturas se reducirán hasta 10 grados. Cuando los niveles de humedad son del 40% al 80%, las temperaturas se reducirán hasta en 20 grados. Cuando la humedad es inferior al 40%, las reducciones de temperatura pueden ser de hasta 35 grados.

¿Esto que quiere decir?

A mayor humedad en el ambiente la sensación térmica del ambiente es más alta debido al exceso de agua en el ambiente que impide que se evapore el agua correctamente, es como  hacer unas arepas sin moldear bien la masa, se cocinara toda pero el tiempo de espera es mayor.

Para estas ciudades que presenten este tipo de climas cálidos y muy húmedos los sistemas de ventilación son la mejor opción ya que ayudan a evaporar el agua haciendo que este circule.

HUMEDADREDUCCIÓN DE LA TEMPERATURA
› 90%5-10°F / 3-9°C
40-90%10-20°F / 6-11°C
‹ 40%20-35°F / 11-19°C
En áreas húmedas, los ventiladores son muy recomendables para ayudar en la evaporación..

No debes preocuparte por mojarte con nuestros sistemas ya que como te explicamos en preguntas pasadas son tan pequeñas las partículas de gua que prácticamente se evaporan una vez son expulsadas del sistema.

Es normal que las boquillas se obstruyan cuando el filtro de agua no está funcionando correctamente por deterioro o falta de mantenimiento. La forma recomendada de limpiar las boquillas es con un producto minorista de aseo que se encuentra en los supermercados. una vez los tengas sigue estos pasos:

  • Raspa con un cuchillo a través del pequeño orificio en la boquilla (sin penetrar en el orificio).
  • Mezcle la mitad de agua tibia y la mitad de CLR en un frasco pequeño, coloque la boquilla obstruida en el frasco y agite vigorosamente durante aproximadamente 20 segundos. Deje la boquilla en remojo durante unos segundos y luego vuelva a agitar durante 20 segundos.
  • Retire la boquilla del frasco, sujétela por los hilos y golpéala sobre una superficie dura como una encimera.
  • Enjuague bien con agua fresca y las boquillas deben estar destapadas.

NOTA: Si tiene un limpiador de joyas (baño ultrasónico), úselo en lugar de un frasco.Si averias las boquillas no dudes en contactarnos para el envío de unas nuevas, ya que nada es eterno para siempre T-T. 

Share this post

Comments (2)

  • Jairo rico Reply

    Me interesa para galpones

    11 octubre, 2019 at 6:40 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *