LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TANQUES DE AGUA POTABLE EN BARRANQUILLA

En Destapando.com somos especialistas en el limpieza y mantenimiento de tanques de agua  potable en Barranquilla y todo el atlántico.

Sabías que según el Artículo 10 del Decreto 1575 de 2007 es responsabilidad de los usuarios mantener en condiciones sanitarias adecuadas las instalaciones de distribución y almacenamiento de agua para consumo humano a nivel intradomiciliario.

¿CADA CUANTO DEBO HACERLE MANTENIMIENTO A MI TANQUE DE AGUA POTABLE?

Se debe limpiar como mínimo cada 6 meses, documentar fechas de próximas limpiezas para tener un control del lavado.

Es muy importante llevar un control estricto del lavado para evitar que bacterias, mosquitos e insectos crezcan dentro dentro del agua y después sean consumidos por las personas ocasionando en algunos casos problemas de olor o intoxicación.

En edificios públicos y privados, conjuntos habitacionales, fábricas de alimentos, hospitales, hoteles, colegios, cárceles, centros comerciales y demás edificaciones que conglomeran personas, los responsables del mantenimiento y conservación de los tanques son los dueños o administraciones de los inmuebles, la autoridad sanitaria podría realizar inspecciones y solicitud de certificados de lavado de tanques.

Con Destapando no te vas a preocupar nunca más del mantenimiento de los tanques, por medio de una suscripción anual nosotros monitoreamos y limpiamos los tanques 365 días del año en Barranquilla

Cotiza  y agenda el lavado de tanques

¡Limpieza de tanques el mismo día!,encuentra un chat en la parte inferior para preguntas rápidas o también puedes escribirnos a info@destapando.com.

Nombre
Ciudad
Email
Celular
Servicio
Limpieza cada:
¿El acceso al tanque es fácil? detalles adicionales

CERTIFICADO DE LIMPIEZA

Para prestar este servicio en Barranquilla se requiere que las empresas estén registradas y avaladas por el ministerio de salud en cumplimiento del decreto 1575 de 2007 “Por el cual se establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano”.  la resolución 2190 de 1991 “Por la cual se reglamentan las condiciones para transporte de agua en carrotanque, lavado y desinfección de tanques de almacenamiento domiciliario y Empresas que realizan la actividad de lavado y desinfección de tanques domiciliarios”.

Nuestros proveedores cumplen todos los requisitos de ley para el correcto cumplimiento y seguimiento de protocolos en el mantenimiento y limpieza de tanques de agua potable.

Curso de alturas

Cuando se realizan mantenimiento de tanques en alturas mayores a 1.5 metros de altura (por lo general un 90% de los casos) el personal debe contar con curso de alturas y un arnés de cuerpo completo que garantiza la seguridad del operario antes cualquier accidente.

Nuestros aliados cuentan con todos los instrumentos y documentaciones exigidas para prestar el servicio de forma óptima y efectiva en Barranquilla.

limpieza de canales
limpieza-lavado-y-mantenimiento-de-tanques-de-agua-potable

Control de calidad por laboratorio

El monitoreo y control por medio de laboratorios se necesita para garantizar al cliente que el proceso se completo satisfactoriamente evitando que residuos de jabón y desinfectantes queden en el agua afectando la salud de la personas.

Este paso es adicional y depende del tipo de establecimiento al que se le está prestando el servicio.

Empresas autorizadas para la limpieza

No cualquier empresa o persona natural puede realizar la limpieza y mantenimiento de los tanques de agua potable ya que estas empresas deben estar registradas antes el ministerio de salud que es la entidad que se encarga de realizar inspecciones a sitios públicos para hacer seguimiento al correcto mantenimiento de los mismos.

our-history-1