Mantenimiento de tanques de agua potable Bogota

Mantenimiento de tanques de agua potable Bogotá

Mantenimiento y limpieza de tanques de agua potable con certificacion ambiental,alquiler de camiones vactor, camiones de vacio, camiones cisterna, todo relacionado al destape de cañerías disposición final.

PBX 7537683 – Cel: 3203532919 – 3123876669

destapando.com@gmail.com

Preguntas frecuentes sobre el Lavado de tanques de agua

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes sobre el mantenimiento, lavado y limpieza de tanques de agua potable, aereos y subterraneos en Bogota.

Sin importar si el tanque de agua potable esté bien sellado, en un sótano, patio o en un techo debes realizar un lavado del tanque minimo 1 vez al año para evitar que bacterias, insectos o polvo se reproduzcan el en interior del tanque y ocasionan enfermedades o intoxicaciones.

Te has preguntado por que cuando se va el agua en tu casa o apartamento siempre al abrir la llave el agua llega amarilla o sucia? es por que aunque las tuberías transportan únicamente agua potable, esta tubería en algunas partes está fabricada con materiales metálicos los cuales con el tiempo se oxidan y crean una especie de capa corrosiva que va creciendo mes a mes y que al llegar la coneccion de agua se remueve a causa de la presión de las motobombas, ahora al tener tanques de agua potables esta agua se almacena y se quedará en el tanque hasta que realices el lavado de tanques correspondientes.

Ahora poniéndonos en el caso que el tanque de agua potable esté en tejado o terraza, este por mas que aparente estar bien sellado nunca estara herméticamente cerrado y los insectos aprovechan para poner sus huevos o algunos mueren por acidente dentro del tanque.

Para saber realmente cada cuando tiempo es necesario realizar el lavado del tanque de agua potable debemos evaluar primero el estado del mismo, las conecciones del plomería, material del cual está fabricado y el entorno que lo rodea.

Si el tanque de agua potable es de los antiguos tipo fibro cemento lo más recomendable es hacer urgentemente el cambio del tanque por un tanque plástico, las grandes ventajas que tiene un tanque de agua potable plástico vs uno antiguo es primero que todo la seguridad y calidad del agua que se conservará en ella, recuerda que los tanques viejos son corrugados y si no están bien sellados se comenzará a desgastar todo el tanque mientras los plasticos son mas herméticos y mas livianos.

Para los tanques de agua potable plásticos se recomienda realizar el mantenimiento y lavado de los tanques cada 6 meses.

Destapando.com no es prestadora del servicio, somos un directorio online especializado en empresas ambientales.

Califica con 5 estrellas nuestro blog, esperamos que la informacion te sirva para darte una idea del tema.