Saltar al contenido

Diablo rojo, Soda cáustica, cancro, NO usarlos!

Desde pequeños nos han enseñado que cuando se tape una cañería lo primero que debemos hacer es correr a la tienda y comprar un diablo rojo,disolverlo en la tubería y listo! desaparecerán nuestros problemas, Pues NO!

La solución muchas veces es peor que el mismo problema ya que cuando la cañería esta tapada el químico no hace su efecto y por el caso contrario lo que hace es empeorar la situación,ya que el químico se disuelve siempre en agua caliente verdad?,pero no te has peguntado que pasa cuando se enfría?

La respuesta a esa pregunta es la que no quisieras oír nunca,pero si cuando el químico se sienta en la base del sanitario o sifa,lo que hace es solidificarse y por ende se complica mas la situación ya que ya no es una sola obstrucción si no 2!

La mejor solución a taponamientos graves de sanitarios ,baños,lavaplatos,sifones, es la sonda eléctrica! no es por hacer propaganda a los Plomeros pero es la verdad!  uno se gasta más de $30.000 mil pesos colombianos en 2 tarritos que no van a funcionar para nada y no invierten 80.000 mil pesos en una solución definitiva de garantía!

Hace poco fuimos a destapar un sanitario y lo que encontramos no fue nada agradable,un super taco de soda caustica obstruía en sanitario, el precio del servicio se elevó ya que nos fue casi imposible sacarlo.

Si tienes una tubería obstruida y ya intentaste con sondas manuales lo mejor siempre será llamar un plomero.

Si después de todo esto aún quieres usar el diablo rojo o soda caustica para destapar tu desagüe, lo primero que debes hacer es usar protección, tapa bocas , guantes y  gafas si puedes, usar este tipo de químicos no es un juego y siempre debes usar los elementos de seguridad para evitar problemas a ala salud.

Sabes por que el 90% de  quienes compran diablo rojo no destapan? por que hacen mal las cosas, debes tener en cuenta que para que funcione el diablo rojo el truco esta es vaciar lo que mas se pueda la tubería afectada ya sea el sanitario o el lavaplatos, esto para evitar que el agua caliente entre en contacto con el agua fría y por lo tanto no sirva de nada el químico.

Pasos para destapar una cañería con diablo rojo

  1. Desocupar la tubería obstruida lo más que podamos
  2. Hervir en una olla agua
  3. utilizar todos los elementos de protección como son tapabocas(vapores dañinos)
  4. En un balde disolver el diablo rojo en el agua
  5. Hecha el agua a la tubería afectada

Este proceso funciona 30% con la tuberías en PVC si tienes tuberías antiguas no lo uses ya que quemarás la tubería y saldrán filtraciones, al igual que en la tubería pcv no te pases por que puedes derretir la tubería también.

NO CREES? Te invito! has la prueba! disuelve medio tarro de soda caustica o diablo rojo en un vaso  o caneca,espera de 24 a 48 horas y veras la verdad ante tus ojos! (no olvides usar los elementos de protección,como lo son gafas,guantes,tapa bocas para evitar al 100% cualquier tipo de accidentes!)

  • No es seguro
  • Es peligroso y puedes quemarte
  • Es costoso
  • Puede ocasionar más taponamientos.
  • Filtraciones a vecinos
  • Quema de tubería pvc

En caso que no funcione el destape con la soda cáustica y tengas un problema grave con tus cañerías principales puedes llamar un servicio  de vactor en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *